25 mayo, 2024 | 8:30 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Marcelo Odebrecht respondió en cinco horas dudas de la Fiscalía peruana

El exejecutivo deberá cumplir una condena de 19 años por anomalías de contratos de Petrobras.

El expresidente de Odebrecht Marcelo Odebrecht respondió durante un interrogatorio de unas cinco horas en Brasil a todas las preguntas que le hicieron los fiscales que Perú envió para aclarar las dudas en los procesos por corrupción que se siguen contra la constructora brasileña en ese país.

“Odebrecht respondió a todas las preguntas del Ministerio Público”, dijo a periodistas el coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú, Rafael Vela, a la salida de la sede de la Policía Federal en la ciudad brasileña de Curitiba, en donde el empresario está encarcelado.


El representante de la Fiscalía peruana agregó que el expresidente de la constructora brasileña dio respuestas detalladas a todas las preguntas que se le hicieron y que dejó satisfechos a sus interrogadores.

Los fiscales peruanos, sin embargo, se abstuvieron de detallar el contenido de las respuestas dadas por el empresario brasileño, ya que forman parte del sigilo del proceso.

Odebrecht participó en la diligencia con los fiscales peruanos poco después de participar en un igualmente largo interrogatorio este jueves ante el juez federal brasileño Sergio Moro, el responsable por las investigaciones del gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

El exejecutivo purga precisamente en las celdas de la Policía Federal en Curitiba una condena a 19 años que le impuso Moro por su responsabilidad en los desvíos promovidos por la constructora en contratos con Petrobras.

Las 48 preguntas traídas a Brasil por el fiscal peruano José Pérez, el responsable por las investigaciones sobre los pagos de sobornos hechos por Odebrecht en Perú, fueron hechas en portugués al exejecutivo por el fiscal brasileño Orlando Martello.

Entre los interrogantes de la Fiscalía peruana destacaban las aclaraciones sobre anotaciones que Odebrecht hizo en su agenda y en las que se refiere a la excandidata presidencial Keiko Fuijmori, líder de la formación opositora Fuerza Popular.

En una de tales anotaciones, el entonces ejecutivo de la mayor constructora brasileña escribió “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

Esta fue la segunda vez que representantes de la Fiscalía de Perú interrogaron a Odebrecht en Brasil sobre los supuestos sobornos pagados por la constructora para adjudicarse obras en ese país.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Artistas y creadores de contenido se pronuncian por la muerte de Farruko Pop

Nacionales

PMT cierra paso sobre puente provisional por caída de motocicletas

Nacionales

Redes sociales expresan luto por la muerte de Farruko Pop

Deportes

Las lágrimas de Toni Kroos tras su último partido en el Santiago Bernabéu

RECOMENDADOS

Publicidad