20 abril, 2024 | 7:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Detenido exministro de Defensa surcoreano por supuesta injerencia política

Exfuncionario habría violado Código Militar surcoreano.

El exministro de Defensa surcoreano Kim Kwan-jin fue arrestado hoy por su supuesta participación en una trama para manipular la opinión pública a través de internet en favor del Ejecutivo del expresidente conservador Lee Myung-bak, que gobernó de 2008 a 2013.

Un tribunal del Distrito Central de Seúl ha emitido la orden de arresto a petición de la Fiscalía contra el político de 68 años por riesgo de fuga.

Kim Kwan-jin fue arrestado por haber “manipulado la opinión pública”.

A Kim se le acusa de un delito de abuso de poder y de injerencia política en supuesta violación del Código Militar surcoreano, al que responde también el titular de la cartera de Defensa.

Se le atribuye haber jugado un papel clave en una trama militar para, a través de diversos operativos, inundar la red de comentarios favorables a las políticas de Lee Myung-bak entre 2010 y 2012.

Kim fue ministro desde 2010 y, tras los comicios presidenciales de 2012, siguió en el cargo hasta 2014 bajo el mandato de la también conservadora y recientemente destituida por corrupción Park Geun-hye.

Más tarde fue designado como presidente del Consejo Nacional de Seguridad hasta la llegada al poder este año del Gobierno liberal presidido por Moon Jae-in.

Kim ya fue interrogado por la Fiscalía la semana pasada y negó todos los cargos.

Algunos expertos consideran que la investigación podría extenderse hasta el propio expresidente Lee, que ha negado públicamente su participación en dicha trama.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Xavi considera que el Clásico puede definir la temporada

Deportes

Órgano Disciplinario reduce sanción al portero Alejandro Medina

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

RECOMENDADOS

Publicidad