Michael Hutchence, cantante de la banda australiana INXS, que se impuso como uno de los grandes sex symbols del rock en los años 80, se quitó la vida hace 20 años en un hotel de Sydney.
Resultados de la autopsia
Las autopsias revelaron que el 22 de noviembre de 1997 el artista se ahorcó con un cinturón en el baño de su habitación y diversos testimonios comentaron de la depresión que atravesaba, muchos rumores crearon una historia que hablaba de un accidente ocurrido en medio de un supuesto juego sexual.
El artista mantuvo una relación amorosa con la cantante Kylie Minogue y la top model Helena Christensen. Además de ello fue uno de los hombres más “deseados” de esa época, por lo que las fans no superaban que se hubiera sentido solo y deprimido para quitarse la vida.
Sin embargo, la gota que rebasó el vaso parece haber sido la dura discusión telefónica que había mantenido con Bob Geldof, el líder de Boomtown Rats e impulsor de los conciertos benéficos Live 8, a horas del casamiento de Hutchence con su exesposa, la conductora Paula Yates.
Ocurre que el cantante de INXS subió el tono de la conversación ante la intransigente postura de Geldof de no dejar salir de Gran Bretaña para ir a la boda a la pequeña hija que había tenido con Yates, una situación que empañaba la fiesta que Hutchence pretendía montar para la ocasión. A todo esto, Yates había vuelto a ser madre, pero en este caso junto a Hutchence, de una niña que por esas vueltas del destino fue criada por Geldof, cuando su madre murió por una sobredosis de heroína en el año 2000.
Después de 20 años de su muerte, el mundo de la música lo recuerda con sus mayores éxitos.