27 abril, 2024 | 10:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Detienen a 31 policías de Costa Rica por robo y privación de libertad

Según el reporte oficial, los oficiales del Ministerio de Seguridad Pública formaban parte del Grupo de Apoyo Operacional (GAO)

La Fiscalía de Costa Rica detuvo a 31 policías como sospechosos de cometer delitos de robo agravado, privación de libertad y allanamiento ilegal mientras eran funcionarios en la provincia de Limón (Caribe).


Según el reporte oficial, los oficiales del Ministerio de Seguridad Pública formaban parte del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) e incurrieron en los delitos entre el mes de enero y junio de este año.

“Estamos concluyendo una fase de la investigación que arrancó hace más de 10 meses, en la cual ciudadanos de Limón se aproximaron a la fiscalía y al Organismo de Investigación Judicial para reportar varios hechos graves vinculados con el desarrollo de acciones policiales por parte de oficiales del Ministerio de Seguridad”, dijo a los medios el fiscal adjunto de Gestión de Fiscalías Territoriales, Mauricio Boraschi.

En uno de los hechos, los sospechosos que se movilizaban a bordo de vehículos patrullas habrían, aparentemente, abordado a dos hombres, a quienes tras increparlos y golpearlos, los subieron a un vehículo los trasladaron a otro sector y posteriormente los dejaron en libertad.

“Ellos estaban para mejorar la seguridad ciudadana en la zona, pero nos hemos dado cuenta que se han dado y se han cometido hechos que nos preocupan orientados al tema de robos agravados contra civiles, allanamientos ilegales en viviendas, detenciones ilegales y abusos de autoridad”, afirmó Boraschi.

En otro caso, un numeroso grupo de oficiales llegó a la vivienda de una mujer y, sin contar con orden de allanamiento, habrían ingresado a la casa. Se sospecha que golpearon a la ofendida, le sustrajeron 12.000 colones (unos 22 dólares), un anillo de oro y dos onzas de marihuana.

“Este tipo de hechos ocurrieron en al menos cinco ocasiones, y en tres de ellas los ingresos ilegales se habrían realizado a la casa de un solo ofendido -en un lapso menor a dos semanas- apropiándose de dinero en efectivo, relojes, joyas y licor”, cita el informe.

Las acciones, aunque eran efectuadas bajo la premisa de ser parte de los actos oficiales del Ministerio de Seguridad Pública, no eran registradas en las bitácoras ni eran reportadas a los superiores de las unidades especializadas.

 

Con información de la agencia: EFE

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

RECOMENDADOS

Publicidad