26 abril, 2024 | 6:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

La revista TIME revela la esperada “Persona del Año”

Después que Donald Trump afirmaba que él sería la "Persona del Año", esta es la correcta.

Después que Donald Trump afirmaba que la revista TIME se había comunicado con él para ser la “Persona del Año”, el medio de comunicación desmintió sobre ello y dio a conocer a la correcta.

No se trata de UN individuo

La revista TIME declara “Persona del Año” a quienes “rompieron el silencio” ante el acoso y abuso sexual. Esta vez no se trata de un individuo ni siquiera de una organización. Son todas aquellas mujeres que hablaron sobre el acoso y abuso sexual a lo largo de distintas industrias en Estados Unidos.

 

Desde que explotó el escándalo del productor cinematográfico Harvey Weinstein, quien durante décadas actuó como depredador sexual según decenas de testimonios, otros en la industria han sido señalados de acoso y abuso, como el actor Kevin Spacey y el comediante Louis C.K. Pero lo que comenzó como un problema de Hollywood rápidamente se amplió a otras áreas de la cultura, el deporte, las empresas, la política y la sociedad en general.

Así lo demostró el éxito del hashtag #MeToo (#YoTambién), que “brindó un paraguas de solidaridad para millones de personas que dieron un paso al frente y contaron sus historias”, informó la revista.

“Este es el cambio social más rápido que hemos visto en décadas”, dijo el editor en jefe de Time, Edward Felsenthal. “Las mujeres lo han vivido con jefes y compañeros de trabajo que no solo cruzan fronteras, sino que ni siquiera parecen saber que existen límites. Lo han vivido con el temor de represalias, de sufrir chantaje o despido de un trabajo que no pueden permitirse perder”.

Para dar a conocer a la “Persona del Año”, TIME preparó este video:

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad