25 abril, 2024 | 6:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Confiscan 100 mil pares de zapatos procedentes de China en puerto colombiano

Cargamento podría estar valorado en más de 4 millones de dólares.

Las autoridades colombianas inmovilizaron en el puerto de Buenaventura, en Colombia, quince contenedores que contenían ropa y  y calzado de contrabando procedente de China, informaron fuentes oficiales.

De los quince contenedores inmovilizados, hasta el momento se han decomisado ocho por un valor de 12 mil millones de pesos (casi 4 millones de dólares), según detalló en un comunicado la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

En declaraciones a periodistas, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que en los contenedores había unos 100 mil pares de zapatos, lo que supone “un contrabando de gran escala”.

Las autoridades publicaron un vídeo en vivo sobre la inspección de los contenedores, donde se detalló en que consistía el cargamento.

En los registros habían anotado que en lugar de calzado transportaban “jarrones decorativos para el hogar”, detalló el ministro Cárdenas, quien agregó que en lo que va de trimestre han incautado 169 contenedores con contrabando.

En este sentido, destacó que hay “grandes estructuras criminales” detrás del contrabando en Colombia que “están dirigidas por mafias en todo el territorio”.

Por ello, aseguró que están “buscando los eslabones de esa cadena para llegar a las estructuras criminales”.

Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, pidió a los colombianos no comprar productos de contrabando, sino nacionales.

“Eso significa apoyar a nuestros empresarios y a la industria colombiana. Esto representa empleo y bienestar para miles de familias colombianas”, explicó.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

nuevos uniformes de la PNC
nuevos uniformes de la PNC
Nacionales

Gobernación investiga posibles cobros ilegales a cambio de ingresos y ascensos en PNC

Anitta
Anitta
Farándula

Latin AMAs: Anitta cautiva con diminuto vestido en la alfombra roja

RECOMENDADOS

Publicidad