28 abril, 2024 | 11:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Armas de rebeldes sirios quedaron en manos del Estado islámico

Así lo reveló un informe de la ONG Conflict Armament Research (CAR)

Armas suministradas a los rebeldes en Siria, especialmente por Estados Unidos y Arabia Saudita, cayeron en poder de los yihadistas del grupo Estado islámico (EI), reveló un informe de la ONG Conflict Armament Research (CAR) consultado este jueves por la AFP.

Luego de su fortalecimiento fulgurante en 2014 y la conquista de vastos territorios, el EI está en la actualidad a punto de hundirse en Siria, e Irak proclamó recientemente la “victoria final” sobre la organización yihadista.

En un informe publicado luego de tres años de investigación sobre el terreno, la ONG, CAR analiza el armamento utilizado por el EI, basándose en una muestra de 40.000 piezas.

Según la ONG, Estados Unidos y Arabia Saudita suministraron de manera ilegal armas que pertenecen “al parecer a fuerzas de la oposición siria”.

La ONG añade que en la mayoría de los casos, Estados Unidos no tenía derecho a enviar a los rebeldes el armamento obtenido de vendedores europeos, por acuerdos firmados que prohíben al país comprador trasladar el material sin autorización previa.

El EI solo controla en la actualidad el 5% del territorio sirio.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

RECOMENDADOS

Publicidad