Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Presas en Río disputan por tener la celda con mejor decoración navideña

Presidiarias compiten por tres premios que incluyen una remodelación del baño interno de la celda.

Despertar en las internas de la prisión Nelson Hungria el verdadero espíritu navideño, de amor, unión y fraternidad es la finalidad del concurso “Celda Brillante”, que cada año desde hace siete busca la celda con más ambiente navideño de esa cárcel femenina de Río de Janeiro.

Situada en el barrio de Bangú, en la zona oeste de la ciudad, la prisión se llena de decoración navideña gracias a la internas, quienes decoran sus celdas y ofrecen en cada una de ellas pequeñas muestras de teatro, en las que cantan y bailan.

“Para mí fue muy importante, más allá del interés de ganar está el de alegrarnos y ocupar nuestras mentes, porque aquí dentro la Navidad es muy difícil”, manifiesta Marcela Suares, una de las internas de la prisión y participante en el evento.

Estas fechas, llenas de reencuentros y celebraciones familiares, son especialmente difíciles para muchas de las presas, quienes difícilmente controlan las lágrimas tras la puesta en escena en sus celdas de los espectáculos que tanto tiempo llevaban trabajando.

Con respecto a los premios, cuenta que son una reforma del baño de la celda que quede en primer lugar, un televisor para la segunda, y cine y palomitas para las integrantes de la que quede en tercera posición, si bien expresa que “todas son ganadoras”.

Fuente: EFE