28 abril, 2024 | 1:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

La aviación israelí ataca posiciones de Hamas en Gaza tras disparos de cohetes

La aviación israelí bombardeó durante la noche posiciones del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza

Con información de la agencia: AFP

La aviación israelí bombardeó durante la noche posiciones del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza tras disparos de cohetes procedentes del enclave palestino, indicó este jueves el ejército israelí.

“En respuesta a los cohetes disparados en dirección al sur de Israel, la aviación atacó infraestructuras terroristas en la Franja de Gaza”, precisó en un comunicado sin dar precisiones sobre el blanco.

La zona atacada al este de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, estaba deshabitada, según fuentes de la seguridad palestina en Gaza.

La prensa israelí señala que el objetivo podrían ser túneles destinados a llevar a cabo ataques.

Tres cohetes fueron disparados el martes hacia el sur de Israel, sin causar daños.

Combatientes palestinos establecidos en la Franja de Gaza dispararon al menos 20 cohetes u obuses de mortero desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 6 de diciembre su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Estos disparos suelen ser obra de grupos islamistas marginales pero Israel responsabiliza a Hamas, que gobierna la Franja, de todos los tiros que proceden de ese territorio y ataca sus posiciones como represalia.

Israel y el Hamas observan un alto el fuego frágil desde el final de la guerra del verano de 2014, la tercera en la Franja de Gaza desde que el movimiento islamista se hizo con el poder en 2007.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad