30 abril, 2024 | 10:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EEUU plantea a Pakistán “medidas concretas” para retomar ayuda en seguridad

Estados Unidos sugirió a Pakistán adoptar "medidas concretas" para retomar su millonaria ayuda en seguridad

Con información de la agencia: AFP

Estados Unidos sugirió a Pakistán adoptar “medidas concretas” para retomar su millonaria ayuda en seguridad, que Washington suspendió la semana pasada, anunció este lunes el Departamento de Defensa.

“Lo que esperamos es bastante simple”, dijo a la prensa el coronel Rob Manning, portavoz del Pentágono. “Los talibanes, los dirigentes de la red Haqqani y aquellos que planifican los atentados ya no deberían encontrar refugio en Pakistán o poder llevar a cabo operaciones en suelo paquistaní”, remarcó.

Washington “explicó a los paquistaníes las medidas específicas y concretas que deberían tomar con ese fin”, agregó el militar, y precisó que la ayuda estadounidense a Islamabad “fue suspendida, no anulada o asignada” a otros proyectos.

“Estamos dispuestos a colaborar con Pakistán para luchar contra los grupos terroristas, sin distinciones”, señaló.

Según Manning, las discusiones con las autoridades pakistaníes “continúan en privado”.

El Departamento de Estado congeló el jueves la entrega de dinero a Pakistán en el marco del “fondo de respaldo de la coalición”, destinado a reembolsar a Islamabad sus gastos en operaciones antiterroristas.

El ejército estadounidense estaba autorizado a consagrar hasta 900 millones de dólares a ese fondo en 2017 y otros 700 millones en 2018.

“Hasta ahora, ni un solo dólar de los previstos para 2017 fue entregado a Pakistán”, dijo el vocero del Pentágono. “La última vez que le dimos dinero fue a fines de febrero-comienzos de marzo de 2017, unos 550 millones de dólares que correspondían al presupuesto de 2016”.

Washington acusa a las autoridades pakistaníes de colaborar con grupos yihadistas, fundamentalmente con la red Haqqani, que lanza ataques en Afganistán a partir de sus bases de retaguardia ubicadas a lo largo de la frontera entre ambos países.

Liderado por Sirajuddin Haqqani, que también oficia de adjunto al jefe de los talibanes afganos, la red Haqqani está sospechada desde hace largo tiempo de mantener relaciones con los servicios secretos pakistaníes.

Esos grupos representan una amenaza para el gobierno afgano, respaldado por Washington, y han atacado y matado a soldados estadounidenses estacionados en suelo afgano desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Clan Kardashian estrena docuserie que revela detalles de su “billonaria dinastía”

Farándula

American Idol: Julia Gagnon entre los mejores 7 ¿quiénes son los demás participantes?

Deportes

Messi acapara las miradas en el juego entre el Heat y Celtics

accidente de pipa en bulevar El Naranjo
accidente de pipa en bulevar El Naranjo
Nacionales

Paso complicado por accidente en interconexión al bulevar El Naranjo

RECOMENDADOS

Publicidad