Chelsea y Arsenal empataron sin goles este miércoles en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa y se jugarán el pase a la final en el Emirates el próximo 24 de enero.
Tras caer estrepitosamente con un equipo B el fin de semana en la tercera ronda de la FA Cup contra el Nottingham Forest (4-2), el técnico del Arsenal Arsene Wenger decidió alinear a un once que mezclaba titulares con suplentes, pese a que Antonio Conte sí que salió con un equipo tipo.
La primera parte fue más igualada, aunque las mejores ocasiones fueron para los Blues, con dos disparos del nigeriano Victor Moses que salvó el colombiano David Ospina (24 y 28).
En la segunda, los locales se mostraron superiores, aunque no consiguieron batir al arquero internacional cafetero.
El delantero español Álvaro Morata tuvo dos ocasiones (55 y 57), aunque la más clara volvió a ser para Moses, con un disparo de volea que sacó bajo palos el defensa aleman Skhrodan Mustafi (67).
El brasileño Willian también probó a Ospina desde 20 metros, pero el colombiano detuvo bien colocado junto al palo (75).
El ritmo del partido decayó en el último cuarto de hora y el marcador no se movió.
El martes se disputó la ida de la otra semifinal, en la que el Mánchester United tomó ventaja tras vencer con muchos problemas al Bristol, de la segunda categoría, por 2-1, con un gol en el descuento del delantero argentino Sergio Agüero (90+2).
Los encuentros de vuelta se disputarán en Bristol el próximo 23 de enero y en el Emirates el 24.