25 abril, 2024 | 6:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Los drones contra las bases rusas salieron de Idlib según el ejército ruso

Los drones que atacaron el pasado fin de semana las bases rusas en Siria fueron lanzados desde la región de Idlib

Con información de la agencia: AFP

Los drones que atacaron el pasado fin de semana las bases rusas en Siria fueron lanzados desde la región de Idlib, donde el régimen de Damasco lleva a cabo una ofensiva que causó tensión entre Rusia, Turquía e Irán, afirmó el ministerio de Defensa ruso en su diario oficial.

Diez “drones cargados de explosivos” atacaron durante la noche del 5 al 6 de enero la base aérea rusa de Hmeimim y otros tres la de la Flota rusa en Tartús (Siria), sin causar víctimas ni daños materiales, había indicado el lunes.

“Se estableció que los drones fueron lanzados desde la localidad de Muazzara, situada en el suroeste de la zona de distensión de Idlib y controlada por grupos armados de la ‘oposición moderada'”, precisó el ministerio de Defensa en su diario Krasnaya zvezda.

La provincia noroccidental de Idlib, fronteriza con Turquía, es la única que escapa totalmente al control de Damasco. Está dominada por el antiguo Frente al Nusra, la ex rama siria de Al Qaida.

La región sufre actualmente una ofensiva del régimen que provoca tensiones entre Moscú y Teherán, aliados de Bashar al Asad, y Ankara, que respalda a los rebeldes, a menos de tres semanas de una reunión de paz organizada por iniciativa de esos tres países en la ciudad rusa de Sochi.

Tras el ataque, el ministerio ruso de Defensa se dirigió al jefe del Estado mayor y al responsable del servicio de inteligencia turcos señalando la  necesidad de que “Ankara respete sus obligaciones  destinadas a asegurar el alto el fuego en la zona de distensión de Idlib” e instando a Turquía a “impedir ataques similares de drones”, según Krasnaya zvezda.

El martes, el ministerio turco de Relaciones Exteriores convocó, según fuentes diplomáticas turcas, a los embajadores de Irán y Rusia en Ankara para hablarles de la ofensiva llevada a cabo por el régimen sirio en la provincia de Idlib.

Ankara acusó al régimen de atacar a los rebeldes “moderados” amparándose en la ofensiva contra los yihadistas, y consideró que podría “sabotear” el proceso destinado a poner fin al conflicto.

Una cumbre debe reunir los próximos 29 y 30 de enero al régimen y los opositores sirios en Sochi, con miras a buscar una salida a este conflicto que se ha cobrado más de 340.000 vidas desde 2011.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad