Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Líbano autorizará finalmente la nueva película de Spielberg

El ministro del Interior, Nuhad Mashnuk, autorizará el lanzamiento del filme 'The Post'.

Líbano autorizará finalmente el estreno del último filme del estadounidense Steven Spielberg, “The Post”, informaron este miércoles fuentes concordantes, dos días después de anunciarse su prohibición de acuerdo con el boicot de Beirut a cualquier producto vinculado a Israel.

Un responsable de la Seguridad General, encargado de la censura de las obras artísticas, aseguró el lunes que se prohibiría la película porque su director figuraba en una lista negra de la Liga Árabe relacionada con el boicot a los partidarios de Israel.

Spielberg está en esta lista por haber donado un millón de dólares a Israel durante la guerra de 2006 entre Israel y el Hezbolá en Líbano.

Pero el ministerio del Interior, que generalmente valida de manera casi automática las decisiones de la Seguridad General, se dirige hacia una autorización de la película.

“El ministro del Interior, Nuhad Mashnuk, autorizará el lanzamiento del filme ‘The Post'”, indicó este miércoles un responsable del ministerio.

El distribuidor de la película en Líbano indicó por su parte que el largometraje estaría en las salas a partir del jueves.

“The Post”, con los actores estadounidenses Meryl Streep y Tom Hanks, cuenta la publicación en 1971 del Washington Post de documentos del Pentágono que exponen las mentiras de Estados Unidos sobre la guerra de Vietnam.

Publicidad