28 marzo, 2024 | 11:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Incendio de autobús en Kazajistán deja 52 muertos

El autobús del fabricante húngaro "Ikarus" se incendió en pleno movimiento.

Astaná – Al menos 52 personas murieron hoy al incendiarse un autobús de pasajeros que circulaba por una autovía en el oeste de Kazajistán, informaron las autoridades de esta república centroasiática.

Sólo cinco ocupantes del vehículo, entre ellos los dos conductores, lograron sobrevivir a la tragedia, mientras que el resto murieron en el incendio, dijo a medios locales el portavoz del Comité para Situaciones de Emergencias kazajo, Ruslán Imakúlov.

“Según datos preliminares, todos los fallecidos eran ciudadanos de Uzbekistán”, agregó el funcionario kazajo.

Las autoridades de Uzbekistán y Kazajistán cooperan para identificar los cuerpos de las víctimas mortales.

Los dos conductores, de nacionalidad kazaja, tienen quemaduras de primer grado, mientras que los tres pasajeros supervivientes sufrieron quemaduras menos graves.

Todos los supervivientes fueron trasladados a la clínica central de la localidad de Kalibay, a unos diez kilómetros del lugar de los hechos.

Una fuente de los servicios de emergencias reveló a RIA Nóvosti que el autobús había salido de Uzbekistán y se dirigía a Rusia. La tragedia se desató sobre las 10.30 hora local en el kilómetro 1.068 de la autovía que parte del sur de Kazajistán con Rusia.

El autobús del fabricante húngaro “Ikarus” se incendió en pleno movimiento.

El Comité para Situaciones de Emergencias informó que según los primeros análisis, la causa más probable del incendio fue un cortocircuito en el cableado del autobús, que además estaba sobrecargado.

Las autoridades kazajas han desplegado un centro operativo en el lugar de los hechos, donde trabajan los servicios de rescate, la policía, los médicos y una unidad de psicólogos.

Con información de Agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad