¿Qué tanto se debe contar a los demás sobre nuestra vida? Está bien, es cierto, a veces necesitamos exteriorizar lo que sentimos o pensamos…pero qué tanto debemos hacerlo. Tener un amigo, o amiga con quien compartir es una bendición, sin embargo, contarles a todos todo, no es lo más adecuado. De hecho, por experiencia propia lo digo también.
Y ahora pensemos cuánto hablamos a los demás sobre nuestra relación de pareja. ¿Será realmente necesario hacerlo? ¿Por qué lo hacemos? Con el tiempo he aprendido que es mientras menos sepan los demás de nuestra vida, es mejor. Obviamente hay momentos en lo que queremos en desahogarnos, recibir un consejo, y eso está bien, sin embargo debemos de saber bien con quién lo hacemos, y qué realmente es necesario contar. Si hablamos de más, podemos poner en riesgo nuestra relación, por eso debemos saber cuál es el límite.
Por otro lado, si contamos nuestras intimidades, sobre todo de nuestra relación de pareja, la confianza se debilita. ¿Pero cuáles son los signos que te indican que estás hablando de más?
1. Tu pareja te lo dice. Si tu pareja te pide que dejes de contarlo todo, es momento de hacerlo; no es necesario ventilar todos los detalles con los demás. La relación es de dos, no de tres o más.
2. Tus amigos toman partido por ti o por tu pareja. Si tus amigos se ponen de tu lado o de tu pareja, puede generar conflictos mayores, o discusiones; como dicen los expertos, no es necesario que hagas un consenso entre todos y que formes equipos. Es injusto para la relación sobre todo, la situación se hará más grande y será inevitable entrar en conflicto.
3. Todo lo que hablas se centra en tu relación de pareja. Si todo lo que hablas gira alrededor de tu relación, en definitiva tienes un problema. No sólo aburrirás a tus amigos, sino que definitivamente estás contando cosas que no son necesarias. ¡Hay tantos temas interesantes de qué platicar!
¿Pero qué pasa si hablas de más sobre tu relación de pareja?
1. Puedes generar resentimiento. Tanto de tus seres queridos, como de tu propia pareja. En definitiva la confianza se pierde, y ante eso no hay mucho por hacer. Y por otro lado, tus seres queridos tendrán sentimientos negativos hacia tu pareja.
2. Desconfianza. Y como ya entes lo mencioné, si hablas de más sobre tu relación es casi seguro que la confianza se perderá. Hay cosas y detalles que en definitiva deben quedarse en la intimidad.
3. Enojo. Por otro lado, el enojo puede hacerse presente; tu pareja en definitiva se molestará y podrían generar conflictos innecesarios.
¿Crees que hablas mucho sobre tu pareja?
Fuente: https://goo.gl/LivC1v