26 abril, 2024 | 7:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO: David Beckham es atacado por mosquitos mientras lanza campaña benéfica

David Beckham es "atacado por un enjambre de mosquitos".

David Beckham es “atacado por un enjambre de mosquitos” mientras lanza una nueva campaña de caridad para abordar la amenaza de la malaria.

Campaña benéfica

El excapitán de Inglaterra, de 42 años, encabeza la campaña “Malaria Must Die – So Millions Can Live”.

David Beckham encabeza una nueva campaña que revitaliza la lucha contra la malaria bajo el lema “La malaria debe morir, para que millones puedan vivir”.

El futbolista retirado se unió a las filas de una campaña de la organización benéfica “Malaria No More” para protagonizar un cortometraje en el que está enjaulado en una caja de vidrio y rodeado de mosquitos.

El truco es una referencia a la forma en que se transmite la malaria a través de la picadura de los insectos chupadores de sangre.

“Podemos ser la generación que lo termine para siempre, la malaria debe morir para que millones puedan vivir”, dice en el video. “Estos insectos son molestos en lugares como el Reino Unido, pero en muchas partes del mundo la picadura de un mosquito es aterradora y mortal”, agregó en un comunicado.

A pesar de los éxitos en los últimos años, la malaria sigue matando a unas 445,000 personas al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Esto es totalmente inaceptable”, dijo Beckham, miembro del consejo de liderazgo de Malaria No More UK y embajador de buena voluntad de UNICEF, la agencia de los niños de la ONU.

La campaña “La malaria debe morir” se centra especialmente en presionar a los líderes de los países de la Commonwealth, una agrupación de 52 miembros que incluye a Gran Bretaña y la mayoría de sus antiguas colonias, para que adopten políticas destinadas a eliminar la enfermedad.

El año pasado, la OMS advirtió que el progreso en la lucha contra la malaria se había estancado en medio de señales de que la financiación y la complacencia eran más planas que la enfermedad era una amenaza menor.

En su más reciente Informe Mundial sobre la Malaria, la OMS dijo que la malaria infectó a alrededor de 216 millones de personas en 91 países en 2016, un aumento de 5 millones de casos en comparación con el año anterior.

La gran mayoría de las muertes se produjeron en niños menores de cinco años en las zonas más pobres del África subsahariana.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Famoso youtuber es condenado por trata de personas

Nacionales

Disparan contra comerciante ambulante en Mixco

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

RECOMENDADOS

Publicidad