30 abril, 2024 | 3:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EEUU pide a Rusia que acabe con su “agresión” contra Ucrania

Estados Unidos recordó este martes el tercer aniversario de un acuerdo que buscó poner fin a la guerra en Ucrania
 

Estados Unidos recordó este martes el tercer aniversario de un acuerdo que buscó poner fin a la guerra en Ucrania, pidiéndo a Rusia que acabe con su “agresión” y entregue Crimea.

El Departamento de Estado también advirtió que las sanciones estadounidenses impuestas a Rusia para castigarle por su intervención en el país vecino seguirán vigentes hasta que la soberanía de Ucrania sea reestablecida.

En un comunicado, la portavoz Heather Nauert acusó a Moscú de “avivar el fuerte conflicto en Ucrania, que se ha cobrado más de 10.000 vidas, incluyendo las de más de 2.500 civiles”.

El lunes se cumplieron tres años de que Rusia y Ucrania firmaran un “Paquete de medidas para la implementación del acuerdo de Minsk”. Bajo este pacto, respaldado por Francia y Alemania, Ucrania se comprometió a realizar reformas políticas y Rusia accedió a retirar su apoyo a los rebeldes separatistas prorrusos.

Pero la confrontación ha continuado y Washington acusa a las fuerzas de Moscú y aliados de intimidar a observadores desarmados de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

“Trabajando de la mano con Francia y Alemania, Estados Unidos continúa urgiendo al gobierno ruso a cesar su agresión en Ucrania”, dijo Nauert.

“Estados Unidos aprovecha esta oportunidad para reiterar que nuestras sanciones seguirán vigentes hasta que Rusia implemente completamente sus compromisos bajo los acuerdos de Minsk”, agregó.

Las sanciones adicionales relacionadas con Crimea “se mantendrán hasta que Rusia devuelva la península a Ucrania”, dijo también.

Además de ser señalada de respaldar a los rebeldes en las regiones ucranianas de Lugansk y Donetsk, fuerzas rusas tomaron Crimea en febrero de 2014 y Moscú se la anexó formalmente. En una acción que el grueso de la comunidad internacional desconoce.

El mes que viene, el presidente Vladimir Putin buscará la reelección en el cuarto aniversario de la anexión de Crimea, destacando simbólicamente su importancia para el Kremlin.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Previa Borussia Dortmund ante París Saint-Germian
Previa Borussia Dortmund ante París Saint-Germian
Deportes

El proyecto del PSG y Luis Enrique vuelve a Dortmund

Deportes

Real Madrid rescata un empate en su visita al Bayern Múnich

allanamientos del operativo “Batalla contra las pandillas”
allanamientos del operativo “Batalla contra las pandillas”
Nacionales

Operativo “Batalla contra las pandillas” deja 11 detenidos

Farándula

“Mufasa: El Rey León”: tráiler y más detalles de tan esperada película

RECOMENDADOS

Publicidad