Luego del sismo ocurrido en territorio mexicano el viernes pasado, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, informó del acontecimiento; sin embargo, todo le salió mal, por lo que rápidamente los dos videos compartidos por el mismo se hicieron virales en las redes sociales.
En el primer video, se puede escuchar al alcalde decir que recién había temblado, y que los primeros reportes indicaban que había sido de aproximadamente ‘7 grados centígrados’, pero los sismos no se miden en grados centígrados, sino en la escala de Richter.
“Buenas tardes como saben hace unos minutos se registró un temblor de 7 grados centígrados con epicentro en Oaxaca. Estamos activando los protocolos y recorriendo para saber si hay daños. Si tienen algún reporte lo hagan al 911 o escribir por redes sociales. Estamos en el estadio Morelos para saber si se podrá llevar a cabo el partido con normalidad”.
En un segundo video, se disculpó por cometer el ‘error‘ de decir ‘7 grados centígrados‘, pues es humano y como todos, en algún momento es válida una equivocación, por lo que rectificó diciendo que había sido de ‘7.2 grados centígrados‘, repitiendo el error.
En el segundo video se escucha decir al alcalde:
“Hace unas horas subí un video en donde me refería al temblor que hubo con epicentro en Oaxaca. Bueno, pues todos nos equivocamos, ahí dije que había sido de 7 grados centígrados y fue de menos, fue de 7 puntos 2”.
El alcalde independiente de Morelia @AlfonsoMtz_Mx que le mide la temperatura a los sismos…nombre unos genios!! pic.twitter.com/q3edRUeAe2
— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) 17 de febrero de 2018
Con información de LaNetaNoticias