Nota de EU89.7
VIDEO: Aficionados obligan a seguidoras a desnudarse

Un grupo de aficionados de un club de fútbol, obligaron a las seguidoras del equipo rival a desnudarse además de robarles.

Un grupo de aficionados de un club de fútbol, obligaron a las seguidoras del equipo rival a desnudarse además de robarles.

La agresión se produjo en Sacaba, Bolivia, donde el equipo Aurora derrotó por 2-0 a The Strongest.

El incidente, cuyas imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales, incluyó el hostigamiento de varios hinchas del Aurora contra dos mujeres que vestían camisetas del club The Strongest, a las que obligaron a desvestirse.

En el vídeo también se observa cómo ese grupo de hinchas locales comenzó a sustraer pertenencias de ambas mujeres, sin que ellas pudieran impedirlo y sin que nadie las defendiera.

El incidente suscitó la condena de algunas autoridades nacionales como el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, que además es presidente de un club de primera división, y derivó en una disculpa escrita que el Aurora hizo llegar a los directivos del The Strongest.

La Fiscalía de Bolivia puso ante un juez a tres hombres, entre ellos un menor de edad, acusados de de “violencia contra la mujer, asociación delictuosa y robo agravado”.

Pese a los cargos, un juez dispuso que se apliquen a los acusados medidas sustitutivas a la detención preventiva.

 

 

Con información de EFE