28 abril, 2024 | 8:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Familiares de submarinistas del ARA San Juan recaudan fondos para su búsqueda

Desde la plataforma "Los 44 del ARA San Juan", algunos familiares difundieron esta iniciativa por las redes sociales

Con información de la agencia: EFE

Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre en el Atlántico, impulsaron una iniciativa para recaudar fondos destinados a contratar una empresa privada para la búsqueda del buque argentino, aseguró hoy a Efe uno de los parientes.

Desde la plataforma “Los 44 del ARA San Juan”, algunos familiares difundieron esta iniciativa por las redes sociales, bajo el lema “buscamos la verdad y vos podés acompañarnos”.

“La cuenta es para contratar una compañía privada, con tecnología que Argentina no tiene, que busque al submarino. La más barata costaría aproximadamente 3,7 millones de dólares”, explicó Cristian Méndez, familiar de uno de los marineros.

La decisión de iniciar esta campaña surge de la “necesidad de seguir buscando ya que “el Gobierno está parado”, aseguró Méndez.

“Lo necesitamos para saber qué pasó y recuperar los cuerpos para que tengan un entierro justo”, continuó .

En las dos cuentas bancarias, habilitadas desde hoy, los ciudadanos han ingresado entre 8.000 y 12.000 pesos argentinos (unos 1.000 dólares estadounidenses aproximadamente), lo que demuestra que “ha tenido buena acogida entre la gente”.

Solo Rusia continúa colaborando con Argentina para dar con la ubicación del San Juan de los casi 25 países -como Estados Unidos y Reino Unido- que se sumaron a la búsqueda durante las dos primeras semanas de rastreo.

La búsqueda del submarino en el Atlántico se delimitó a 430 kilómetros de la costa patagónica, en torno a una zona donde varias agencias internacionales informaron de la detección de una explosión horas después de desaparecer la nave, cerca de donde se produjo la última comunicación del buque.

El Gobierno argentino anunció a principios de febrero que ofrecerá 98 millones de pesos (unos 4,9 millones de dólares) a quienes “brinden información y datos útiles” para hallar el sumergible.

Con información de la agencia: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Casos de dengue en Guatemala están por llegar a 15 mil

Nacionales

CSJ inaugura nueva Sala Regional Mixta de Apelaciones

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

Clima
Clima
Nacionales

Insivumeh recomienda protegerse del sol y la lluvia este domingo

RECOMENDADOS

Publicidad