Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Trump denuncia que el comercio “diezma” los sectores del acero y aluminio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Trump denuncia que el comercio "diezma" los sectores del acero y aluminio
Trump denuncia que el comercio "diezma" los sectores del acero y aluminio

Con información de la agencia: AFP 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a fustigar el jueves al comercio internacional que, según él, diezma las industrias del aluminio y el acero en su país, en momentos en que funcionarios estadounidenses deben reunirse con un importante asesor económico del presidente chino.

“Nuestras industrias de acero y aluminio (y muchas otras) han sido diezmadas durante décadas por un comercio injusto y malas políticas con países de todo el mundo”, tuiteó el mandatario el jueves.

El mes próximo, Trump debe pronunciarse sobre eventuales sanciones a importadores extranjeros. Tiene tiempo hasta el 11 de abril para referirse al sector del acero y hasta el 19 para dictaminar sobre el sector del aluminio.

Aunque su decisión podría ser revelada el jueves, según la prensa estadounidense que cita fuentes cercanas a la administración.

“Ya no debemos permitir que saquen ventaja de nuestro país, nuestros negocios y nuestros trabajadores”, agregó el presidente, y solicitó un “comercio libre, justo e inteligente”.

El tuit es publicado mientras Liu He, asesor económico del presidente chino Xi Jinping, está de visita en Washington. Debe reunirse con funcionarios de la Casa Blanca.

A mediados de febrero, la administración Trump dio a conocer tres escenarios para gravar las importaciones de aluminio y acero, destacando la necesidad de preservar la seguridad nacional y el empleo en Estados Unidos.

Con información de la agencia: AFP