Nota de EU89.7
Erick Barrondo culminó una nueva edición en Lugano

Guatemala dijo presente en la edición XV del Trofeo Lugano – Memorial Mario Albiseti, evento de marcha atlética que se celebró en Suiza.

Guatemala dijo presente en la edición XV del Trofeo Lugano – Memorial Mario Albiseti, evento de marcha atlética que se celebró en Suiza, por medio de la participación de los seleccionados nacionales Erick Bernabé Barrondo y Mirna Sucely Ortiz, ambos en la prueba de 20 kilómetros.


Ante unas complicadas condiciones climáticas con la lluvia presente y una temperatura inferior a los 10 grados, los nuestros, acompañados por el entrenador Francisco “Paquillo” Fernández, salieron a la ruta por primera vez en la temporada en esa distancia.

Barrondo completó el recorrido con un tiempo de una hora, 24 minutos y 45 segundos, con el que se hizo acreedor del noveno lugar. Ortiz, quien sufrió de una contractura muscular en la pierna derecha, se vio obligada a abandonar la competencia poco después del kilómetro 10.

El evento fue parte de la gira europea que ambos atletas realizan y en la que este año han alcanzado importantes resultados para nuestro país en eventos como el Elan Indoor Meeting, en Eslovaquia, y los campeonatos Nacionales de Francia y de España.