Emisoras Unidas - Ministro dice que balas que mataron activista fueron robadas a la Policía

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Ministro dice que balas que mataron activista fueron robadas a la Policía

La concejala y activista Marielle Franco fue asesinada a tiros este miércoles.

El ministro de Seguridad Pública de Brasil, Raúl Jungmann, afirmó hoy que las balas que mataron a la concejala y activista Marielle Franco, cuyo asesinato el pasado miércoles provocó conmoción nacional y tuvo una gran repercusión, fueron robadas hace unos años a la Policía Federal.

La aclaración fue hecha pocas horas después de que los peritos que investigan el crimen revelaran que los proyectiles 9 milímetros usados por los homicidas pertenecen a un lote adquirido por la Policía Federal en Brasilia en 2006.

La misma munición que supuestamente estaba en poder de la Policía Federal, según trascendió hoy, fue usada en una matanza registrada en el estado de Sao Paulo en 2015 en la que fueron asesinadas 17 personas, un crimen por el que ya fueron condenados tres policías y un guardia civil.

De acuerdo con Jungmann, pese a que formaba parte de un lote vendido a la Policía Federal, la munición usada en los dos crímenes fue robada en un asalto a una agencia de los Correos en el estado de Paraíba (nordeste) unos “años atrás”.

Con información de la agencia EFE.

Publicidad