25 abril, 2024 | 11:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Encuentran autorretrato de Miguel Ángel escondido durante 500 años en famoso dibujo

Un experto afirma haber visto a Miguel Ángel es una de las pinturas expuestas.

Un experto afirma haber visto a Miguel Ángel en una de sus imágenes expuestas en el Museo Británico de Londres.

¿Autorretrato?

Se ha descubierto un autorretrato de Miguel Ángel , escondido en uno de sus famosos bocetos durante 500 años. El boceto está disimulado en un dibujo de la amiga cercana del artista, Vittoria Colonna, en exhibición en el Museo Británico.

Un experto afirma haberlo visto por primera vez. Sugiere que la caricatura del gran artista renacentista italiano puede servir como una herramienta para analizar sus probables dimensiones corporales e incluso puede proporcionar pistas sobre su estado de salud en ese momento.

En el retrato de Vittoria, se puede ver una pequeña figura de pie en el área inmediatamente delante de su estómago, y entre las líneas que forman parte de su vestido. Había permanecido sin descubrir durante siglos.

Inclinándose hacia adelante en un ángulo agudo, como si él mismo estuviera haciendo el dibujo, el autor principal, el Dr. Deivis de Campos, dijo que la caricatura podría haber sido una especie de firma.

Durante la época de Michelangelo Buonarroti hubo muchas restricciones para los artistas, tal vez el principal no tenía permiso para firmar su trabajo.

El Dr. de Campos, de la Universidad Federal de Ciencias de la Salud de Porto Alegre, Brasil, dijo que apareció un autorretrato similar en otro de sus dibujos más famosos.

 

“Por lo tanto, algunos autores lo han utilizado como una herramienta para analizar las probables dimensiones corporales del artista e incluso su estado de salud durante el período en que pintó el techo de la Capilla Sixtina”.

 

El Dr. de Campos dijo que la Iglesia Católica, en particular, no ve con buenos ojos a los artistas que firman sus obras para protegerlos del orgullo, uno de los siete pecados capitales.

Muchos autores han señalado que la mayoría de las obras de Miguel Ángel incluyen varios símbolos ocultos a menudo asociados con creencias paganas, neoplatónicas, propiedades matemáticas y representaciones anatómicas.

Pero ninguno ha mencionado la probable autocaricatura del artista insertada en su dibujo de Vittoria.

El Dr. de Campos realizó el descubrimiento gracias a una extensa investigación bibliográfica sobre el artista, así como a una visita al museo Casa Buonarroti en Florencia, para investigar textos sobre este período de la vida del artista.

Miguel Ángel conoció a Vittoria mientras vivía en Roma y su amistad creció más y más fuerte hasta su prematura muerte en 1547.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad