26 abril, 2024 | 1:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Desplegados 800 policías en fronteras de El Salvador para proteger a turistas

Estas son las medidas tomadas por las autoridades salvadoreñas
La Policía Nacional Civil (PNC) desplegó hoy a 800 de sus elementos en las distintas fronteras de El Salvador con el fin de proteger a los turistas que salgan y entren a este país durante el período de vacaciones de Semana Santa, informó el cuerpo de seguridad publicado por la agencia EFE.

La fuente indicó que la División de Seguridad Fronteriza de la PNC reportó este domingo un “alto” flujo de personas saliendo e ingresando al país por las fronteras Las Chinamas y La Hachadura, ubicadas en el occidental departamento de Ahuachapán; El Amatillo, en La Unión (este), Angiuatu, en Santa Ana (nordeste) y El Poy, en Chalatenango (norte).

Policías designados

Ante esta situación, la PNC desplegó a 800 policías con el objetivo de “generar un clima de seguridad y tranquilidad a todos los usuarios de esas fronteras”.

Estos agentes también desarrollarán controles vehiculares en las arterias cercanas a las fronteras para agilizar el paso y brindar seguridad, indicó la corporación policial.

Señaló que elementos de la División Antinarcóticos (DAN) también se encuentran en las diferentes fronteras para el combate de los delitos “transnacionales” como el tráfico de droga, armas, el tráfico ilegal de personas, el contrabando de mercadería entre otros.

Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería, ayer sábado se registró un ingresó de 13.252 personas y salida de 19.376, números que podrían incrementar en los próximos días. ACAN-EFE

https://twitter.com/PNC_SV/status/977952535624503296

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad