26 abril, 2024 | 6:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Se investiga en Zimbabue a la esposa de Mugabe por supuesto tráfico de marfil

La exprimera dama Grace Mugabe

Con información de la agencia de noticias: EFE

La Policía de Zimbabue investiga a la exprimera dama del país Grace Mugabe por estar supuestamente involucrada en una trama de tráfico de marfil, dijo hoy a Efe el portavoz de la agencia de parques nacionales Zimparks, Tinashe Farawo.

Durante los 37 años de su esposo, Robert Mugabe, en el poder, los funcionarios de Zimparks eran presionados de forma regular por la Presidencia para emitir permisos de exportación de marfil que contravenían las normativas, indicó la fuente.

“En algunas ocasiones, ellos (la Presidencia) escribían pidiendo un permiso, cuando el producto estaba ya en el aeropuerto o, incluso, cuando ya se había regalado a invitados extranjeros”, explicó Farawo.

Las sospechas, según el portavoz de Zimparks, es que el marfil proveniente de la caza furtiva salía ilegalmente del país mediante este procedimiento.

Aseguró que las cifras de furtivos habían descendido desde que Mugabe fue derrocado tras un levantamiento militar en noviembre de 2017.

Por ahora, la familia de Mugabe, quien dimitió como jefe de Estado el pasado 21 de noviembre después de que las Fuerzas Armadas tomaran el control, no ha hecho comentarios sobre estas acusaciones.

Uno de los periódicos estatales, el “Sunday Mail”, apuntó este fin de semana que Grace Mugabe podría haber sacado de Zimbabue “millones de dólares” en marfil de contrabando para mercados negros de países como China, Emiratos Árabes Unidos o Estados Unidos.

El rotativo señaló que la Policía podría interrogar pronto a la antigua primera dama, así como a cargos de la Presidencia y del gabinete ministerial a los que ordenó facilitar estos negocios.

Zimbabue tiene una población de elefantes que asciende a unos 80.000 ejemplares, pero algunas áreas del país, especialmente en el norte, han registrado un descenso en su número debido a la actividad de los cazadores furtivos.

Con información de la agencia de noticias: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad