27 abril, 2024 | 7:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El Salvador pedirá reformar Ley Penitenciaria para mantener control cárceles

El Gobierno de El Salvador presentará a la Asamblea Legislativa un proyecto de reforma a la Ley Penitenciaria para "mantener el control y la seguridad" en las cárceles

Con información de la agencia de noticias: EFE 

El Gobierno de El Salvador presentará a la Asamblea Legislativa un proyecto de reforma a la Ley Penitenciaria para “mantener el control y la seguridad” en las cárceles del país, informó hoy el titular del Ministerio de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde.

El funcionario explicó que el documento, que se prevé sea entregado en las próximas semanas, fue elaborado por el Ministerio de Justicia y Seguridad y contiene una serie de reformas a dicha ley.

El anuncio fue hecho tras una reunión que Ramírez Landaverde sostuvo este martes con diputados de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa y en la que también participaron representantes de la Corte Suprema de Justicia, de la Procuraduría de Derechos Humanos y de la Fiscalía.

Durante el encuentro, según Ramírez Landaverde, se analizaron las reformas que permitan que algunas disposiciones contempladas en las medidas “extraordinarias” de seguridad se vuelvan permanentes.

“Planteamos a los diputados la necesidad de que cualquier reforma busque un debido equilibrio entre los derechos y las garantías de la población privada de libertad y el derecho de la ciudadanía a tener un sistema penitenciario bajo control, seguro y que no represente una amenaza”, agregó el funcionario.

El Congreso de El Salvador extendió, el 9 de abril pasado, hasta octubre de 2018 estas medidas que refuerzan el régimen de seguridad en las prisiones, de las que la ONU ha pedido su final en varias ocasiones.

Esta ofensiva carcelaria incluye la suspensión de visitas, el encierro permanente de los reos, traslados expeditos a la cárcel de máxima seguridad, el corte de las telecomunicaciones en los penales y la creación y mantenimiento de centros temporales de reclusión.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo, con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, crímenes que las autoridades atribuyen principalmente a las pandillas.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

RECOMENDADOS

Publicidad