22 mayo, 2024 | 4:25 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Detienen a 46 personas pretendían viajar ilegalmente de R.Dominicana a P.Rico

.

La Armada de República Dominicana (ARD) informó hoy de la detención de 46 personas que pretendían viajar de manera ilegal hasta Puerto Rico desde distintos puntos de la costa este del país, así como del decomiso de seis embarcaciones.

Los arrestos se efectuaron en una serie de operativos realizados por miembros de esta institución, algunos de forma conjunta con la Guardia Costera de Estados Unidos, en las costas de Samaná, Miches Sánchez y Hato Mayor (este del país).

Un comunicado de la ARD apunta que entre los detenidos hay ocho capitanes de embarcación que eran buscados por la institución y que fueron entregados de inmediato a las autoridades judiciales.

Las 46 personas detenidas, hombres y mujeres de diferentes edades, fueron trasladadas a la sede central de la División de Inteligencia Naval M-2, ARD, donde están siendo interrogadas por las frustradas travesías a la isla de Puerto Rico.

Estas detenciones se producen como resultado del reforzamiento por parte de la Armada de República Dominicana de los controles en todas las costas nacionales, especialmente el Este del país.

En lo que va de año, la institución ha detenido a más de 500 personas y decomisado más de 100 embarcaciones, por tratar de salir del país de manera clandestina hacia la vecina isla de Puerto Rico, desmantelando, además, algunos grupos de organizadores de estos viajes ilegales.

Con información de agencia EFE*. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala se enfrenta a “una situación complicada” con 75 incendios activos en el país

Nacionales

PGN apela fallo que benefició a Estuardo Galdámez

Kate Middleton
Kate Middleton
Farándula

Palacio de Kensington actualiza el estado de salud de Kate Middleton

Farándula

Margarita “La Diosa de la Cumbia” besa a su corista en pleno concierto

RECOMENDADOS

Publicidad