28 abril, 2024 | 10:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Amplia cobertura internacional del traslado de embajada de EEUU a Jerusalén

Más de 300 periodistas internacionales cubrirán el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén

Con información de la agencia de noticias: EFE  

Más de 300 periodistas internacionales cubrirán el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén el próximo lunes, lo que supone un cambio histórico en la política hacia la ciudad, cuya parte oriental está ocupada por Israel desde 1967.

Según informó hoy la Oficina de Prensa del Gobierno israelí, además de los cientos de periodistas locales y corresponsales, a lo largo de la semana pasada viajaron al país 65 reporteros de Estados Unidos, 41 del Reino Unido, 38 de Francia, 24 de Japón y 23 de Alemania, y se espera la llegada de más.

“La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de no asistir a la ceremonia no ha afectado al interés de los medios”, indica la fuente en un comunicado, en el que detalla que en la inauguración estarán el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin; la hija de Trump Ivanka y su yerno y asesor presidencial, Jared Kushner.

También formarán parte de la delegación estadounidense el subsecretario de Estado, John Sullivan; el embajador en Israel, David Friedman, y el asistente del presidente y representante especial para negociaciones internacionales, Jason Greenblatt, anunció Washington esta semana en una nota.

En total, se espera que unas 800 personas acudan a la recepción, incluidos empresarios, periodistas, académicos y representantes gubernamentales, señaló ayer el diario “Times of Israel”.

En diciembre, Trump reconoció Jerusalén como capital de Israel y anunció que trasladaría allí su embajada desde Tel Aviv, una decisión que rompió con décadas de consenso internacional de no admitir ninguna soberanía en la ciudad hasta que israelíes y palestinos alcancen un acuerdo de paz.

En la actualidad, ningún país tiene su legación en Jerusalén, cuya parte este, ocupada por Israel desde 1967, los palestinos reclaman como capital de su estado y ven en la decisión de Trump el reconocimiento de la soberanía israelí sobre toda la urbe y un obstáculo para cualquier negociación de paz.

Con información de la agencia de noticias: EFE  

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

RECOMENDADOS

Publicidad