26 abril, 2024 | 7:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Especialistas en semillas de América actualizarán sus conocimientos

El taller será dirigido por el especialista en el Manejo de la Calidad en Bancos de Germoplasma de The Crop Trust, Janny Van Beem.

San José – Especialistas en semillas e investigación agrícola de 12 países de América Latina se reunirán a partir de mañana en Costa Rica para actualizar sus conocimientos en la materia.

Los 38 expertos participarán en el taller “Operaciones y Aprendizaje Avanzado en Bancos de Germoplasma” (GOAL, por sus siglas en inglés), el cual será impartido por la organización sin fines de lucro The Corp Trust en la sede del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El taller se extenderá el viernes y abordará temas como la actualización de infraestructura de banco de genes, gestión de calidad, el uso de tecnologías de la información como códigos de barras y tabletas, y estándares y políticas relacionados con la conservación.

El IICA se suma

“El IICA se suma y reafirma las seis razones que tiene The Crop Trust, por las cuales es importante conservar la diversidad de los cultivos: garantizar la seguridad alimentaria, adaptarse al cambio climático, reducir la degradación ambiental, proteger la seguridad nutricional, reducir la pobreza y garantizar la agricultura sostenible”, dijo en un comunicado el subdirector general del IICA, Lloy Day.

El taller GOAL 2018 será dirigido por el especialista en el Manejo de la Calidad en Bancos de Germoplasma de The Crop Trust, Janny Van Beem, y la gerente de Sistemas de Información de este mismo ente, Matija Obreza.

Con información de Agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad