23 noviembre, 2024 | 7:29 am

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7

Viral

Se llama Pedro, pero le pusieron “frijolero” en el café que pidió

Pidió un café, pero recibió un amargo insulto.

La cadena Starbucks se encuentra de nuevo en medio de la polémica luego de que un cliente que acudió a uno de sus establecimientos descubrió que fue víctima de un insulto racista.

En un local ubicado en La Cañada Flintridg, California, Estados Unidos, una empleada de la empresa decidió llamar “frijolero” en vez de su nombre a un hombre de origen mexicano, hecho que se viralizó y generó indignación.

La cadena de café intentó justificarse alegando que la trabajadora no comprendió el nombre del cliente; sin embargo, en las imágenes se puede ver que el pedido sí fue identificado pero el nombre de “Pedro” fue sustituido por “Beaner” o “Frijolero” en español, la forma descriptiva que muchos estadounidenses emplean para los latinos.

Starbucks se comunicó con el cliente para ofrecerle una disculpa, además de una tarjeta por 50 dólares de consumo, así como bebidas gratis para todos sus compañeros pero Pedro no aceptó y decidió viralizar el caso.

Anteriormente la empresa ya había estado bajo la lupa por un caso de racismo cuando dos jóvenes afroamericanos fueron discriminados por el personal del establecimiento e hicieron que los policías se los llevaran detenidos por no consumir nada en el local.

“Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos a ser parte de la solución”, dijo el presidente de la compañía, Kevin Johnson.

Con información de Univision

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Rayadas de Monterey de Ana Lucía Martínez
Rayadas de Monterey de Ana Lucía Martínez
Deportes

Ana Lucía Martínez ve desde la banca la final de Liga MX Femenil

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Nacionales

Congreso aprueba reforma a la Ley de Tránsito

Nacionales

Arévalo se reúne con el presidente de la CSJ

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Nacionales

Diputada denuncia amenazas de Semilla

RECOMENDADOS

Publicidad

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7