Emisoras Unidas - Monseñor Óscar Romero y Pablo VI serán canonizados el 14 de octubre en Roma

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Monseñor Óscar Romero y Pablo VI serán canonizados el 14 de octubre en Roma

Óscar Romero tomó la defensa de los pobres, lo que provocó su asesinato en plena misa el 24 de marzo de 1980.

A Catholic faithful prays at the grave of blessed Salvadorean Archbishop Oscar Arnulfo Romero (1917-1980) after Pope Francis announced his canonization, in San Salvador on May 19, 2018. Salvador Archbishop Oscar Romero, assassinated by a right-wing death squad as he said mass, and Pope Paul VI will be made saints in October, Pope Francis announced on May 19. / AFP PHOTO / Marvin RECINOS

El arzobispo salvadoreño Óscar Romero, gran defensor de los pobres convertido en leyenda tras su asesinato en 1980, y el papa Pablo VI (1963-1978) serán canonizados el 14 de octubre en la basílica San Pedro de Roma, anunció el sábado el papa Francisco.

La canonización tendrá lugar durante el sínodo (reunión de obispos) centrado en los jóvenes que se celebrará en octubre en el Vaticano, precisó el papa argentino durante una reunión dedicada a la causa de los santos.

Óscar Romero, nacido en 1917, tomó la defensa de los campesinos sin tierra, lo que suscitó la ira de los medios más conservadores en El Salvador. Fue asesinado en plena misa el 24 de marzo de 1980.

El papa Pablo VI, que nació con el nombre de Giovanni Battista Montini en 1897, terminó durante su pontificado el concilio Vaticano II iniciado por su predecesor, Juan XXIII. Fue beatificado en octubre de 2014.

Vía Nathaly Arbizú/información de AFP

Publicidad