Con información de la agencia de noticias: AFP
Decenas de periodistas extranjeros se embarcaron en un vuelo en Pekín rumbo a Corea del Norte para asistir al desmantelamiento de una planta donde se llevaban a cabo ensayos nucleares, anunciaron los medios chinos.
El desmantelamiento llega pocas semanas antes de la cumbre histórica entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump, prevista el 12 de junio en Singapur.
Entre los que tomaron el avión en el aeropuerto internacional de Pekín había periodistas de China, Rusia y Estados Unidos, acogidos a su vez por fotógrafos y medios en el aeropuerto, según la cadena de televisión CCTV.
En Corea del Norte asistirán a una ceremonia prevista entre el miércoles y el viernes de destrucción de la planta de Punggye-ri, donde se llevaron a cabo seis ensayos nucleares del régimen norcoreano, el último, el más potente, en septiembre.
El líder norcoreano Kim Jong-un anunció en abril el cierre de esta planta asegurando que ya había cumplido su objetivo y que el trabajo para instalar ojivas nucleares en misiles balísticos había terminado.
Tras años de tensiones por los programes nucleares y balísticos del régimen norcoreano, la península coreana está viviendo un periodo de distensión, con el encuentro histórico en abril entre Kim Jong Un y el presidente surcoreano Moon Jae-in.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Corea del Norte se prepara para desmantelar su centro nuclear pese a dudas sobre cumbre.
Más detalles aquí ► https://t.co/Yll6YJiQOE pic.twitter.com/wpWyBQN1Yv
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 23, 2018