Radio en línea

EN VIVO

KissFM Viral

Avergüenzan a deudores mostrando sus rostros en el cine antes de cada función

Las autoridades del condado de Hejiang, en China, idearon un controvertido método para convencer a los morosos de que paguen sus deudas, mostrando sus rostros y nombres durante los cortos que se exhiben en los cines antes de que comience la película principal. Llamado “Reel of Shame”, el clip presenta un personaje animado que le […]

Las autoridades del condado de Hejiang, en China, idearon un controvertido método para convencer a los morosos de que paguen sus deudas, mostrando sus rostros y nombres durante los cortos que se exhiben en los cines antes de que comience la película principal.

Llamado “Reel of Shame”, el clip presenta un personaje animado que le dice al público “Ven a ver estos laolai” antes de mostrar las caras, nombres y otros detalles de los prestatarios en la pantalla grande. El despectivo término “laolai” se refiere a los deudores que no pagan sus deudas a tiempo. Para maximizar la efectividad de la técnica, las autoridades muestran las caras de los deudores en los cines de su área local.

Un video de la obra de Reel of Shame en un cine de Hejiang se hizo viral recientemente en la plataforma china Weibo. Mostraba los rostros y los nombres de 26 ejecutivos de negocios que habían incumplido sus préstamos, a pesar de las órdenes judiciales locales que exigían que pagaran.

Curiosamente, el Reel of Shame es solo uno de los varios métodos de humillación pública utilizados en China. El año pasado, el Gobierno implementó un sistema nacional que permite que los nombres de los deudores, números de documento, fotografías, domicilios y los montos adeudados se hagan públicos y se difundan a través de varios canales, para obligarlos a pagar sus deudas.

FUENTE: scmp.com

Publicidad