1 mayo, 2024 | 9:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacionales

México, el país que celebra ser sede del mundial por tercera vez

.

Con la elección de Estados Unidos, Canadá y México como organizadores de la Copa del Mundo 2016, este último hará historia al ser el primer país que organizará por tercera vez un mundial, siendo la primera en 1970 y la segunda en 1986, en los cuales Brasil y Argentina se coronaron como campeones.

Foot Magazine, Issue 76, Febrero 1988

En 1970, México fue el teatro de las obras maestras del brasileño Pelé, ya que se convirtió en el primer futbolista y único hasta el momento en ganar tres Copas, coronándose como el mejor mundialista de todos los tiempos y en toda una leyenda.

https://www.youtube.com/watch?v=z2PJnLgOPyo

Dieciséis años después, también fue testigo de cómo el argentino Diego Maradona alcanzaba el punto más alto de su carrera como futbolista y en la final de la Copa del Mundo hizo uno de los goles más famosos de la historia del fútbol: el gol de la “Mano de Dios”, en el cual le dio a la pelota con la mano y esta entró en la portería.

Por su parte, Estados Unidos recibirá su segundo mundial después de la edición de 1944 y Canadá será sede de un Mundial por primera vez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Exdiputado José Ubico se declara culpable de tráfico de drogas

Deportes

Recorrido de la segunda etapa de la Vuelta Bantrab 2024

Deportes

Comunicaciones y Municipal se reportan listos para el Clásico 329

Deportes

Mixco sueña con su primera final tras derrotar a Antigua GFC en la semifinal de ida

RECOMENDADOS

Publicidad