26 abril, 2024 | 8:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

La batalla del Brexit vuelve al Parlamento

La primera ministra tendrá de nuevo que apagar fuegos en este ping-pong parlamentario

Con información de la agencia de noticias: AFP 

El gobierno británico afronta una nueva prueba esta semana para sacar adelante, en los términos que quiere, la ley que permita al país salir de la Unión Europea.

La Cámara de los Lores (alta), dominada por los partidarios de mantener al Reino Unido lo más cerca de la UE posible, examina de nuevo este lunes la ley Brexit, antes de devolverla el miércoles a la Cámara de los Comunes.

La semana pasada, la primera ministra Theresa May superó por los pelos una votación en los Comunes al conseguir que los diputados derogaran una enmienda de los Lores que reclamaba que el Reino Unido se alinee con la unión aduanera europea.

Además, May convenció a sus diputados conservadores proeuropeos de que rechazasen otra enmienda que hubiera permitido al Parlamento votar sobre el acuerdo final con Bruselas, y frenar así una salida sin acuerdo.

Estos diputados rebeldes acusaron luego a May de haber incumplido la promesa que les hizo a cambio de su apoyo, y es muy probable que los Lores introduzcan de nuevo la enmienda este mismo lunes.

La primera ministra tendrá de nuevo que apagar fuegos en este ping-pong parlamentario en el que lo que está en juego es la tutela de las negociaciones con Bruselas.

“El Parlamento no puede atar las manos del gobierno en las negociaciones”, dijo May a la televisión BBC.

La cumbre de líderes europeos del 28 de junio está cada vez más cerca y May no quiere llegar a Bruselas debilitada por una derrota en el Parlamento.

La ley del Brexit pondrá fin formalmente a la pertenencia del Reino Unido a la UE e incorporará en la legislación británica 40 años de leyes europeas.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad