22 abril, 2024 | 4:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

¿Qué es el Novichok y por qué traspasa la piel?

El agente nervioso de fabricación rusa conocido como Novichok, es tan dañino que traspasa la piel y no necesita ser ingerido para producir efectos. Con esta sustancia fueron envenenados los Skripal y resultó intoxicada una pareja de británicos el pasado sábado.

Así lo indicaron este viernes expertos del Gobierno británico a la cadena pública BBC, que coincidieron que es imposible que el objeto contaminado con la sustancia, con la que entraron en contacto el hombre y la mujer afectados, estuviera en un espacio abierto.

Explicaron que el Novichok puede degradarse por efecto de la lluvia o la luz del sol, por lo que lo más factible es que los intoxicados se toparan con el objeto en un espacio cerrado.

Afectados

Según confirmó este jueves la policía británica, Charlie Rowley de 45 años, y Dawn Sturgess de 44, “fueron expuestos al agente nervioso tras manipular un objeto contaminado”.

Ambos se encuentran ingresados en estado crítico en el mismo hospital de la localidad inglesa de Salisbury donde fueron tratados el exespía ruso Sergéi Skripal y su hija Yulia cuando fueron envenenados con la misma sustancia en marzo, un ataque que el Gobierno británico culpó al Kremlin.

Sospechas

Las fuerzas de seguridad aseguraron que no hay evidencias de que la pareja intoxicada visitara los mismos lugares que fueron descontaminados tras el ataque al antiguo espía ruso.

La policía tampoco pudo confirmar a estas alturas de la investigación si el agente nervioso pertenece al mismo “lote” que aquel que envenenó a los Skripal.

El Novichok es un agente nervioso desarrollado por la Unión Soviética en los años 70 y 80 que bloquea en minutos los mensajes de los nervios a los músculos.

Con información de la agencia internacional de noticias EFE
Redacción periodística Ruslin Herrera

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

VIDEO. Galilea Montijo en diminuto bikini haciendo sexy baile a su novio

Farándula

American Idol: Julia Gagnon clasifica al top 12 y deleita con nuevo look

Inter de Milan
Inter de Milan
Deportes

¡Pletórico! Inter es campeón y alcanza su segunda estrella

Arévalo inaugura puente en Baja Verapaz
Arévalo inaugura puente en Baja Verapaz
Nacionales

Arévalo inaugura proyectos de infraestructura y seguridad

RECOMENDADOS

Publicidad