Annabelle Neilson era toda una celebridad en Reino Unido. Conocida por su etapa de modelo en los noventa, su nombre siempre ha estado asociado a dos pesos pesados de la moda: la modelo Kate Moss y el diseñador Alexander McQueen.
A sus 49 años, su cuerpo sin vida apareció en su apartamento de Chelsea, en Londres, el lunes por la tarde. Según la policía, llevaba muerta varios días y no se ha tratado de una muerte violenta.
A los 16 años Neilson sufrió adicción a la heroína mientras pasaba un año en Perth, Australia, del que luego se recuperó. En los últimos años, Neilson fue conocida por participar en dos temporadas de Ladies of London, un reality de la cadena Bravo que mostraba la vida de mujeres británicas ricas y famosas. Además, era autora de una serie de cuentos infantiles.
Su relación con Moss era muy estrecha, como también lo fue con McQueen. Se la consideraba su musa y fue, en 2010, la última persona en verlo con vida.
Anabelle también era muy amiga de Kate Moss, de quien decía que era “como una hermana”. “Sí, es un icono, pero para mí es solo Kate. Nos peleamos por tonterías, luego nos besamos y nos arreglamos. Compartimos ropa, compartimos todo y su fama nunca ha sido un problema”, aseguraba.
Su cuenta de Instagram, con más de 45 mil seguidores está ahora cerrada, pero muchos han querido despedirse de ella comentando sus últimas imágenes, en la que aparece sonriente al borde de una piscina o en la reciente boda de su expareja riendo con sus amigas.