Emisoras Unidas - Dan a conocer de quiénes son los restos del sarcófago negro encontrado en Egipto

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Dan a conocer de quiénes son los restos del sarcófago negro encontrado en Egipto

Conozca los detalles.

En estos días se dio a conocer la noticia de que un sarcófago negro o “maldito” había sido encontrado en Egipto con algo tenebroso dentro. Algunos expertos estaban convencidos de que pertenecían al legendario conquistador Alejandro Magno, ahora revelan cuál es la verdad.

¿A quién pertenecían los restos?

Al menos uno de los tres esqueletos encontrados este 19 de julio dentro de un sarcófago negro de granito en la ciudad egipcia de Alejandría puede pertenecer a un guerrero, informa prensa local citando al secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mohamad al Vaziri. Los tres son hombres.

Los científicos han tomado esta conclusión tras determinar que uno de los cráneos fue dañado con un arma blanca, posiblemente en una batalla. Y ello pudo haber causado la muerte a este individuo.

Los otros dos cráneos no presentan este tipo de impacto, aunque los restos estaban dañados significativamente por el agua que había en el interior del sarcófago, y podrían pertenecer también a guerreros o familiares del soldado.

Algunos expertos que están estudiándolos comentaron que utilizarán la tecnología para restaurar la apariencia física de las personas encontradas cuyos restos se han encontrado en el sarcófago.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio ha acabado con las esperanzas de los expertos que creían que el sarcófago albergaba los restos del legendario conquistador Alejandro Magno.

Fuente: Ministry of Antiquities (Facebook) 

 

Publicidad