Dos policías de Minneapolis, Estados Unidos, que dispararon y mataron a un hombre tenían justificación para usar la fuerza letal, anunció un fiscal este lunes, argumentando que el sujeto huía de los uniformados con un arma cargada antes de dispararle.
El fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, dijo que Thurman Blevins había rechazado órdenes de detenerse y mostrar sus manos, por lo que era claramente un peligro para los oficiales y la comunidad.
“La decisión de utilizar la fuerza letal contra el señor Blevins en esas circunstancias fue autorizada”, dijo Freeman.
La decisión del fiscal se produjo después de que la ciudad divulgara el video de la cámara corporal de los oficiales la noche del domingo.
Los oficiales Justin Schmidt y Ryan Kelly respondieron a una llamada al 911 de un hombre que disparaba una pistola al aire el 23 de junio al norte de la ciudad.
El video publicado el domingo muestra a Blevins sentado en una acera cerca de una mujer con un niño en una carriola. Cuando los agentes se detienen, uno dice: “¡Tiene un arma!” Blevins salta y corre, mientras los oficiales gritan: “¡Detente, detente! ¡Levanta las manos! ¡Te dispararé!”.
En una persecución de menos de un minuto, Blevins grita: “No hice nada, hermano”, “Por favor, no dispare” y “Déjame en paz”. Una versión mejorada del video tiene un círculo rojo dibujado alrededor La mano de Blevins para resaltar lo que parece ser un arma.