El hombre que secuestró un avión de Alaska Airlines en Seattle, Estados Unidos, la noche del viernes y que se lo llevó de paseo antes de estrellarse contra una isla fue identificado como Richard Russell, un empleado de Horizon Air de 29 años.
Russell trabajó para Horizon Air en el aeropuerto de Seattle-Tacoma durante casi cuatro años, como agente de servicios terrestres y agente de operaciones.
Las autoridades aún deben confirmar la identidad del secuestrador, aunque los amigos de Facebook de Russell y un compañero de trabajo confirmaron su identidad.
Russell, secuestró un turbohélice Q400 Horizon Air de 76 asientos vacío alrededor de las 8 de la noche del viernes, después de sacar el avión del área de mantenimiento.
Aunque no está claro cómo fue capaz de obtener acceso a la aeronave y salir volando del aeropuerto sin ser detectado, Russell utilizó un tractor de empuje para girar el avión 180 grados antes de despegar.
El joven no tenía licencia y fue capaz de realizar acrobacias inimaginables con un avión de pasajeros.
Fantastic #video by John Waldron showing the Q400 perform a barrel roll, barely hitting the water in the Puget Sound last night.
This guy might have not been a licensed Pilot. But this acrobatic maneuver requires some mad skills, especially on a passenger plane! pic.twitter.com/nor4STafkd
— Enrique Perrella (@Enrique77W) 11 de agosto de 2018
“Los aviones comerciales son máquinas complejas, no tengo idea de cómo logró esa experiencia”, afirmó Gary Beck, CEO de Horizon Air, quien agregó que Russell seguramente no tenía una licencia de piloto.
Some dude stole a plane from #Seatac (Allegedly), did a loop-the-loop, ALMOST crashed into #ChambersBay, then crossed in front of our party, chased by fighter jets and subsequently crashed. Weird times. pic.twitter.com/Ra4LcIhwfU
— bmbdgty (@drbmbdgty) 11 de agosto de 2018
El trabajo principal de Rich como agente de servicio terrestre era cargar y descargar bolsas, dirigir aviones para el despegue y aviones de deshielo en el invierno.
El FBI esta investigando a fondo a Russell para determinar el motivo que lo llevó a buscar la muerte de esa manera.