Diana Sirokai y Callie Thorpe son dos modelos de tallas grandes que cuentan con miles de seguidores y muy reconocidas en comunidades de aceptación del propio cuerpo.
Ellas solicitaron que les tomarán unas fotografías y las retocarán según lo que se miran en las redes sociales y revistas con la finalidad de denunciar el exceso de Photoshop.
Con tantos filtros, ángulos favorecedores, ya no tenemos cómo saber qué persona es real o no. En las revistas y redes sociales, pareciera que todos son perfectos, incluso cuando están “sin maquillaje”. La probabilidad de que todo esté retocado son muchas y aquí te dejamos las pruebas.
“Debo decir que nos vemos asombrosas en ambas situaciones”, escribió Diana en su Instagram. “El propósito de esto era mostrarles a todos cómo las revistas y los medios llevan la edición a un nivel diferente. Los modelos y las celebridades ni siquiera se parecen a ellos mismos. Vivimos en un mundo tan falso que es hora de recuperar el real ¡Sé quién eres y mata!”.
Por su parte, Thorpe escribía junto a la comparación de ambas imágenes: “No me extraña que las mujeres estén llenas de inseguridades. Llevamos años viendo en los medios de comunicación imágenes perfectamente retocadas y, a menudo, modificadas”, y concluye: “Somos perfectas tal y como somos: dos amigas sonriendo en una foto. Queremos mostrar a las mujeres que está bien ser ‘normal’, tener celulitis, estrías y no tener el vientre plano y tonificado. Debes ser feliz con lo que eres y sentirte cómoda en tu piel”.
Una publicación compartida de D I A N A S I R O K A I (@dianasirokai) el