Nota de EU89.7
Hackers rusos atacan grupos conservadores de EEUU, según Microsoft

La unidad de hackers rusos que trató de interferir en la elección presidencial estadounidense atacó sitios de grupos conservadores con el objetivo de robar información

Con información de la agencia de noticias: AFP 

La unidad de hackers rusos que trató de interferir en la elección presidencial estadounidense atacó sitios de grupos conservadores con el objetivo de robar información, informó este lunes Microsoft.

Por orden judicial, la compañía tomó el control de seis sitios web falsos, que incluye una página de internet que imitaba a la del Senado estadounidense, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith, en una publicación en un blog.

Los hackers estaban vinculados a la agencia de inteligencia militar rusa, conocida como GRU, escribió Smith.

La idea era hacer que los usuarios pensaran que accedían a sitios manejados por grupos políticos estadounidenses, pero eran redirigidos a páginas web falsas manejadas por piratas cibernéticos, que robaban sus contraseñas y otros datos.

El Kremlin rechazó las acusaciones a través de su portavoz, Dmitry Peskov, quien dijo no saber “de qué piratas se está hablando y cómo influyeron en las elecciones”.

“No entendemos qué tiene que ver con esto la agencia de inteligencia militar rusa. ¿Cuál es la base de tan serias acusaciones? No deberían ser difundidas sin fundamentos”, dijo Peskov a periodistas.

Según el ejecutivo de Microsoft, uno de los sitios aparentaba ser el del Instituto Internacional Republicano, que promueve principios democráticos y cuyo directorio incluye a senadores republicanos como John McCain, crítico del presidente ruso, Vladimir Putin.

Otro sitio intervenido es el del Instituto Hudson, que promueve importantes debates en temas que incluyen la ciberseguridad.

“Estamos preocupados de que estos y otros intentos (de robo de datos) representen una amenaza para más grupos vinculados con los partidos políticos estadounidenses en la previa de las elecciones de este año”, escribió Smith.

Con información de la agencia de noticias: AFP