Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Video: Logran controlar en 90 % incendio de miles de neumáticos en Chile

El incendio en una bodega en la que se almacenaban unos 3.000 neumáticos usados, que generó este jueves una gran nube tóxica en la capital chilena, fue controlado en hoy en un 90 %, informó hoy la Oficina Nacional de Emergencia. No obstante, continúa vigente el radio de seguridad de 500 metros a la redonda, […]

El incendio en una bodega en la que se almacenaban unos 3.000 neumáticos usados, que generó este jueves una gran nube tóxica en la capital chilena, fue controlado en hoy en un 90 %, informó hoy la Oficina Nacional de Emergencia.

No obstante, continúa vigente el radio de seguridad de 500 metros a la redonda, por lo que permanecen aún evacuadas varias personas de una población aledaña.

Asimismo, se mantuvieron suspendidas las clases este viernes en el establecimiento “Liceo Reino de Dinamarca”, debido a su cercanía con el siniestro.

El comandante del cuerpo de bomberos de la zona de la capital chilena de Maipú, Ricardo Becerra, señaló a la prensa que con los refuerzos que están llegando, el incendio podría quedar extinguido completamente antes de la madrugada del sábado.

El siniestro, que arrancó temprano este jueves en Maipú, obligó a la evacuación de los alumnos de un colegio y de los ocupantes de una veintena de casas que se levantan en la zona, un descampado de varias hectáreas, unos 30 kilómetros al sureste del centro de Santiago.

Ante el gigantesco incendio y frente a la poca eficacia del agua en el intento de apagar el siniestro, los bomberos solicitaron una espuma especial para trabajar en la emergencia.

La intendenta (gobernadora) de la región metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, llamó a los vecinos a adoptar medidas de seguridad, como el cierre ventanas y el uso de pañuelos húmedos en las vías respiratorias, y mascarillas, una medida que se mantuvo durante este viernes. EFE

Publicidad