Nota de EU89.7
Griezmann: “Que no haya ningún campeón del mundo es sorprendente”

El delantero se refirió a la ausencia de jugadores franceses en la terna del mejor jugador de la temporada.

El delantero se refirió a la ausencia de jugadores franceses en la terna del mejor jugador de la temporada.

Griezmann lamenta que no haya ningún jugador de la selección francesa, vencedora de la Copa del Mundo 2018 en Rusia, entre los favoritos para obtener el premio “The Best” de la FIFA este año, algo “raro” y “sorprendente” cuando es un premio organizado por la FIFA.

“Ganamos la copa del Mundo y no hay ningún francés en el podio. Son decisiones propias, pero que no haya ningún campeón del mundo es sorprendente”, estima el francés en una entrevista con en el diario “L’Équipe”.

Los finalistas para el trofeo son los mismos que para el mejor jugador de la temporada de la UEFA, Luka Modric, Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo.

Sobre el Balón de Oro, que considera el summum para un jugador, por encima incluso de los campeonatos o del Mundial, Griezmann cree que él debería estar entre los favoritos este año.

“Comparando 2016 y este año, en mi opinión tendría que estar entre los tres. En 2016, perdí dos finales y no estuve. Ahora he ganado tres finales (Liga Europa, Copa del Mundo y Supercopa de Europa). Así que normalmente… Tengo que intentar marcar más en la liga, en la Liga de Campeones…”, dice.

Aunque a Griezmann no le parecería “injusto” quedarse sin el Balón de Oro, eso le plantearía “qué más” puede hacer.