25 abril, 2024 | 11:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Ecuestres | Guatemala estará presente en los Juegos Mundiales

Brasil y España comandan, con 18 y 14 deportistas, respectivamente, la participación iberoamericana en la primera semana de los Juegos Ecuestres Mundiales de FEI 2018.

rasil y España comandan, con 18 y 14 deportistas, respectivamente, la participación iberoamericana en la primera semana de los Juegos Ecuestres Mundiales de FEI 2018, que se disputarán entre el 11 y 23 de septiembre próximo en Tryon (EE.UU.), anunció hoy la competición.


A la espera de que se conozcan los participantes de la segunda semana de la prueba, una vez superado el plazo de inscripción del 10 de septiembre, el equipo brasileño cuenta por ahora con 18 integrantes, que se reparten en su equipo de doma clásica (4), enduro ecuestre o raid (4), concurso completo (5) y doma vaquera (5).

En cuanto a España, el equipo de doma contará con cuatro integrantes, y con cinco los de raid y completo, aunque en estos casos uno de los binomios que viajan a Tryon será de reserva.

Junto a estas cuatro pruebas, el Centro Ecuestre Internacional de Tryon (Carolina del Norte) acogerá esos días otros cuatro campeonatos mundiales: salto de obstáculos, enganches, volteo, paraequestre.

En total, casi un millar de deportistas de más de 70 países participarán en estos octavos juegos en Tryon, donde se preparan para recibir a más de medio millón de espectadores a lo largo de 13 días.

Entre estos países estarán México, con ocho deportistas, Chile (7), Argentina (6), Uruguay (6), Ecuador (5), Guatemala (4) y Costa Rica (3), mientras que el equipo nacional de Colombia tendrá un único integrante en la primera fase de la competición.

Además de los cuatro brasileños y otros tantos españoles, la competencia de doma clásica contará con presencia de un argentino y un ecuatoriano.

La presencia iberoamericana más completa en la primera semana será en enduro ecuestre, con 34 representantes, mientras que el concurso completo solo contará con 13 y la doma vaquera tendrá 15 deportistas de la región.

Desde 1990 se celebra esta competición cada cuatro años y en mitad del ciclo olímpico y esta es la segunda vez que tienen sede en Estados Unidos. La primera fue en Lexington (Kentucky) en 2010.

En la séptima edición, celebrada en 2014 en varios lugares de Normandía (Francia) y plagada de récords deportivos, se logró la cifra de medio millón de espectadores, que se espera superar ahora.

Para la octava se ha construido un estadio principal con capacidad para acoger más de 12.000 espectadores sentados, sin contar la zona VIP, y un estadio cubierto para 5.000 personas, además de numerosas pistas para entrenamientos y competencias, otras pistas de campo traviesa y alojamientos.

Los más de 500 caballos que tomarán parte del torneo ya comenzaron a llegar a Tryon este lunes para participar en las ocho disciplinas del FEI 2018, que darán además billetes para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en Tokio. EFE

abm/gbf

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad