26 abril, 2024 | 6:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Resumen | Todo lo que pasó con las “especiales” que jugaron en la Liga

Antigua y Xelajú ganaron sus partidos y alcanzaron en la cima de la clasificación en la décima jornada marcada por la huelga indefinida que emprendieron el viernes los futbolistas profesionales. La misma fue disputada por jugadores de la categoría Sub 20. 

Antigua y Xelajú ganaron sus partidos y alcanzaron en la cima de la clasificación del Torneo Apertura guatemalteco al Comunicaciones, que cedió un empate casa en una décima jornada marcada por la huelga indefinida que emprendieron el viernes los futbolistas profesionales. La misma fue disputada por jugadores de la categoría Sub 20.


Antigua derrotó el sábado a domicilio por 1-3 al Sanarate, y Xelajú hoy en casa por 1-0 al Iztapa, resultados con los que llegaron a 18 puntos, los mismos del Comunicaciones, que cedió terreno al igualar en casa 1-1 con Petapa, aunque por mejor saldo goleador conserva una luz de ventaja sobre sus rivales.

Los Cremas del Comunicaciones, dirigidos por el uruguayo Willian Coito, tienen un partido pendiente, como el Antigua, en tanto que el Xelajú ha jugado diez.

Los doce equipos del torneo debieron apelar a sus plantillas juveniles para cumplir la jornada ante la huelga declarada el viernes por los profesionales.

Los juveniles de Siquinalá, sacaron el sábado un empate 2-2 al Municipal.

Antigua, del argentino Mauricio Tapia fue al feudo de Sanarate que dirige su compatriota Pablo Centrone y se llevó los tres puntos a casa. Al minuto 26 Óscar Castellanos puso en ventaja a los de Tapia, pero tres minutos después empató Willian Fajardo y apenas comenzaba el segundo tiempo cuando de un zapatazo este mismo jugador puso el 2-1 del juego al 46. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final José Ardón empató el juego y al 90+3 este mismo jugadores selló la victoria.

Mientras que Cobán Imperial le sacó un empate 2-2 de visita al Malacateco, que alineó al costarricense Gabriel Leiva, uno de sus jugadores profesionales que no entró al paro. Leiva marcó los dos goles del empate de su club a los minutos 18 y 68. El doblete de Cobán Imperial fue obra de Jorge Tello al 40 y 72 minutos del partido.

Mientras que los juveniles del vigente campeón Guastatoya golearon a Chiantla que ni siquiera los inquietó durante el juego aún cuando fueron locales. Carlos Orellana anotó un doblete a los minutos 75 y 80. José Renato de León había adelantado a los Pecho Amarillo al 35.

Los futbolistas demandan mejor trato, fin a los actos de racismo en los estadios y el pago de salarios atrasados de algunos jugadores. EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad