26 abril, 2024 | 12:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Marduk se ha presentado en Guatemala dos veces, así se vivió

Así se vivieron estos dos conciertos.

Después de que se realizará una petición por grupos religiosos para que la banda sueca de black metal Marduk no se presentará en Guatemala por el contenido de sus canciones, también el diputado Anibal Rojas de VIVA solicitó al Ministro de Cultura y Deportes suspender este evento que se tiene programado para el jueves 11 de octubre.

La diputada Eva Monte considera inconstitucional ese tipo de acciones porque viola artículos de libertad de culto, asociación y libertad de emisión del pensamiento.

Ante ello, muchos fans de esta agrupación manifiestan su inconformidad ya que comentan que “Marduk se ha presentado dos veces en el país y nunca ha existido ningún problema dentro y fuera del concierto”.

En el 2005 y 2011

Marduk que está conformada por Mortuus (vocalista), Morgan (guitarrista), Devo (bajista) y Fredrik Widigs (batería) ya se han presentado en Guatemala dos veces.

En el 2005, la banda tocó en un parqueo de la zona 1 y en el 2011 en Cuatro Grados.

Según los organizadores del último concierto (2011) no hubo ningún problema en el evento y negaron que se hagan ritos satánicos como muertes de animales. También agregaron que ninguna letra de la banda habla de pedofilia.

“En los dos conciertos estuvo un supervisor del Ministerio de Cultura y Deportes y jamás se ha tenido problemas de ninguna índole”, expresó uno de los organizadores.

Por otro lado, en el 2011 los miembros de Marduk deseaban conocer más de Guatemala y recorrieron toda la sexta avenida tomándose muchas fotografías y probaron diferentes platos típicos.

Julio Sagastume, organizador del evento en ese año nos comentó:

“Una presentación de Marduk o cualquier evento que se realiza de éste género: Black Metal, es como presenciar una obra de teatro donde la banda interpreta un papel, distorsionan sus voces, gesticulan, viven y sienten lo que expresan sus letras. Y el público se une a esto. Cómo organizadores somos duros con la parte de la seguridad, ya que no permitimos entrada de menores, armas de cualquier índole o estupefacientes, al contrario, pedimos cooperación y comprensión para que el evento se lleve a cabo sin problema alguno. Para que sea una bonita experiencia para los fans como un bonito recuerdo para la banda que viene”.

Además agregó: “Si se llegara a vetar el acceso a una banda así, entonces toda la gente podría hacerlo a su conveniencia y ahí caemos en un error terrible, porque todos tienen gustos distintos, lo único que se tiene que comprender es que todos merecemos respeto”.

Esta es una de las imágenes tomadas en 2011 y compartidas por Sagastume:

 

Así se vivieron estos conciertos:

2005 (fotos proporcionadas por fans)

2011 (fotos proporcionadas por la organizadora del evento)

 

Respeto para los diferentes gustos musicales

Ante la polémica que ha originado este concierto, muchos usuarios comentan que en Guatemala debe existir respeto para los diferentes gustos musicales.

 

Fuente: Entrevista con Julio Sagastume, organizador del evento 2011. Ruta 666.

Nueva actualización:

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Construcción y Corrupción: Jueza dicta sobreseimiento a favor de Sinibaldi

Aclaración de TN
Aclaración de TN
Deportes

La mala broma que termina en disculpa en TV argentina

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Nacionales

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad