26 abril, 2024 | 6:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Atletas reciben homenaje tras representación en Barranquilla 2018

El Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala reconocieron el esfuerzo de la delegación que brilló meses atrás en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

El Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala reconocieron el esfuerzo de la delegación que brilló meses atrás en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y al mismo tiempo juramentó al contingente que portará los colores azul y blanco en los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

El Gimnasio Teodoro Palacios Flores acogió la gala especial que fue presidida por las máximas autoridades del deporte, entre ellos los presidentes del COG, Licenciado Gerardo Aguirre y de la CDAG, Ingeniero Fernando Cáceres.

Como abanderado para la cita juvenil fue designado el karateca Pedropablo de la Roca y escoltas a la pentatleta Rocío Aragón (número 1) y a la tenista Gabriela Rivera (número 2).

Dentro de la ceremonia tomó juramento la delegación que competirá entre el 6 y el 18 de octubre en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrá lugar en la capital argentina durante 13 días.

Los nueve atletas menores de 18 años, junto a sus entrenadores, mostraron su emoción rumbo a la cita que reunirá a 4 mil deportistas de todo el planeta representando a 206 Comités Olímpicos Nacionales.

Por otra parte se rindió homenaje al contingente que sobresalió en el evento regional de Barranquilla, que forma parte del Ciclo Olímpico 2017-2020.

Los deportistas y entrenadores que vieron acción en la competencia regional celebrada entre el 19 de julio y el 3 de agosto, fueron distinguidos con diploma y medalla de participación y además se otorgaron los premios económicos a los atletas y entrenadores ganadores de medallas.

Los montos serán distribuidos de la siguiente forma:

Medalla de oro (individual o equipo) Q.100,000.00

Medalla de plata (individual o equipo) Q.50,000.00

Medalla de bronce (individual o equipo) Q.25,000.00

Entrenadores 25% del valor de la medalla

El monto total asciende a Q.5,281,250.00

En Barranquilla 2018, Guatemala cumplió una de las mejores actuaciones en la historia tras culminar en el sexto puesto con una cosecha de 84 medallas, repartidas en 21 de oro (la producción más notable de todos los tiempos), 22 de plata y 41 de bronce.

El éxito acompañó a la delegación integrada por 417 atletas, quienes intervinieron en 44 de las 47 disciplinas del programa de la competencia regional.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad