Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Mormones pasarán menos tiempo el domingo en el templo

Estos cambios tendrán el mayor beneficio en las áreas del mundo donde la iglesia es más pequeña.

mormones tienen nueva regla

“¡Aleluya!”, Exaltó Ross Trewhella, un obispo mormón en Inglaterra, ante la noticia de que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reducirá el domingo el bloque de reuniones de tres horas a dos horas.

Mormones hacen primer cambió dominical desde 1980

Aunque se rumoreaba ampliamente que estaba en las obras, el anuncio se dio al comienzo de la 188ª Conferencia General Semianual tomó por sorpresa a más 16 millones de miembros.

Este acto marca el primer cambio importante en los servicios de adoración del domingo la introducción de toda la iglesia en el bloque de tres horas en 1980.

A partir de enero de 2019, un servicio sacramental de 60 minutos será seguido por un período de clase de 50 minutos después de un período de transición de 10 minutos.

Las clases se alternarán por semana, con las tradicionales reuniones de la escuela dominical en la primera y tercera semanas de cada mes, y el sacerdocio masculino de la fe, la Sociedad de Socorro y las clases para jóvenes se llevarán a cabo en la segunda y cuarta semanas.

Por qué el cambio

El objetivo de este cambio es equilibrar los roles de la iglesia y el hogar en la enseñanza de los principios mormones, explicó el apóstol Quentin L. Cook en su discurso del sábado.

Dijo que un horario más corto les da más tiempo a las familias para estudiar el Evangelio en casa el domingo o en otras ocasiones que elijan.

Publicidad